Watch videos with subtitles in your language, upload your videos, create your own subtitles! Click here to learn more on "how to Dotsub"

Xiomara Castro, esposa de Manuel Zelaya, habla sobre el regreso a Honduras y su posible candidatura a la presidencia

0 (0 Likes / 0 Dislikes)
...la primera parte que presentamos ayer. El derrocado ex presidente Zelaya regresó a Honduras tras un acuerdo firmado ante Venezuela y Colombia entre Zelaya y el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo. Existen muchos rumores en torno a si su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, será candidata a la presidencia. En una conferencia de prensa ofrecida el domingo, el Presidente Zelaya dijo: "Quien participa en política es la Primera Dama; yo soy un simple ciudadano". Democracy Now! viajó en el avión de Managua a Tegucigalpa, con la familia Zelaya. En el camino al palacio presidencial el sábado, la ex primera dama, Xiomara Castro de Zelaya, hizo una parada para tomar café, y le pregunté acerca de la posibilidad de aspirar a la presidencia. El presidente Zelaya no puede aspirar nuevamente a la presidencia, ¿no? ¿Pero, Ud., Xiomara Castro de Zelaya, sí puede ser candidata a la presidencia? ¿Quiere decir que usted será candidata? Entonces, usted podría lanzarse a la presidencia si quisiera... El presidente Zelaya no pudo cumplir sus cuatro años de mandato. ¿Existe alguna posibilidad de que se le permita retomar la presidencia? Eso sucedió con el presidente Aristide en Haití. El domingo en la residencia de la familia Zelaya, tuve la oportunidad de entrevistar formalmente a la ex Primera Dama, Xiomara Castro de Zelaya. Le pregunté si cree que los responsables del golpe de Estado deben ser castigados. También le pregunté cómo se sentía de estar de regreso en casa. Todavía están las marcas de los balazos en la puerta trasera... ¿Usted cree que los golpistas deben ser castigados? Escuchamos a la ex Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, hablando en su casa en Tegucigalpa. Esto es Democracy Now!, democracynow.org, el noticero de guerra y paz.

Video Details

Duration: 7 minutes and 32 seconds
Country: United States
Language: English
Producer: Democracy Now!
Views: 62
Posted by: democracynowes on Jun 1, 2011

Gran parte de los rumores sobre el regreso de Manuel Zelaya a Honduras giran en torno a si su esposa, Xiomara Castro, será candidata a la presidencia. Durante una conferencia de prensa ofrecida el domingo, Zelaya dijo: "Quien participa en política es la primera dama; yo soy un simple ciudadano".

Caption and Translate

    Sign In/Register for Dotsub above to caption this video.