Watch videos with subtitles in your language, upload your videos, create your own subtitles! Click here to learn more on "how to Dotsub"

Chocolate y Esclavitud

0 (0 Likes / 0 Dislikes)
CHOCOLATE Y ESCLAVITUD El chocolate es algo que todo el mundo da por sentado. Podemos conseguirlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero, ¿sabes realmente de dónde viene? Te sorprenderás. El 90% de las plantaciones de cacao en Costa de Marfil utilizan mano de obra forzada. El precio promedio que el dueño de una plantación pagará por el trabajo de estos niños es casi igual a 30 dlls por trabajador. El Departamento de Estado de los EUA afirma que más de 15.000 niños de entre 9 y 12 han vendido para trabajo forzado en cultivos de algodón, café y cacao en Costa de Marfil. Actualmente ningún país permite la esclavitud. Pero sucede todos los días. Cuando no trabajan, 18 esclavos pueden ser encerrados en un pequeño cobertizo; duermen en tablas con un pequeño agujero para el aire y utilizan una cubeta como baño. Obligados, deben realizar jornadas de 80 a 100 horas por semana. Quienes tratan de escapar son azotados. Luego de que sanen sus heridas son enviados de de vuelta a los campos. Aly tenía 12 años cuando un tartante de esclavos le prometió $150 y un bicicleta para trabajar en una granja de cacao. En su lugar, fue vendido por $ 35 a un agricultor de cacao, que lo azotaba con una cadena de bicicleta y ramas de árboles de cacao. "Los golpes eran parte de mi vida. Cuando cargas las bolsas y llegas a caerte, nadie te ayuda. En lugar de eso te golpean hasta que recogas todo de nuevo.” Estos golpes dejan cicatrices, físicas y mentales, que nunca se curan. Costa de Marfil es el más grande proveedor de cacao en grano, produciendo el 43% de la oferta mundial. El chocolate tiene la sangre de niños pequeños cargando 6 kg de cacao en sacos pesados que llevan sobre sus hombros. Es realmente patético verlo". "Ser un esclavo es a menudo un proceso de destrucción sistemática de la mente, el cuerpo y el espíritu de una persona". Cuando los niños escapan o son rescatados con frecuencia siguen siendo muy tranquilos, reservados, y sin expresión emocional. Este daño psicológico es difícil de superar. Muchos de estos niños nunca verán a sus familias. Si lo hacen, es muy difícil para ellos volverse a ajustar de nuevo al entorno familiar. La venta de cacao supera los 7 billones dls un año. Tan solo EUA gasta 15 billones dls en chocolate al año. A pesar de las lágrimas, sangre y vida que dejan en el proceso, nunca reciben un centavo. La mayoría (si no todos) de los esclavos ni siquiera han probado ni visto el objeto que arruinó sus vidas. Mi objetivo no es hacer que dejes de comer chocolate. Quiero que seas consciente de dónde viene y a quiénes afecta. Si te sientes conmovido mientras lo ves, habré conseguido mi propósito. Para encontrar más información sobre esclavitud en todo el mundo visita: Tú puede hacer la diferencia. Tú puedes ayudar a detener la esclavitud.

Video Details

Duration: 4 minutes and 57 seconds
Country: Mexico
Language: English
Views: 162
Posted by: viptormx on Jul 28, 2010

Presentación de http://www.youtube.com/user/codymaasen para su clase de Comparitive Ethnic Studies, en la Washington State University. Añadí musicalización y subtítulos en español.

Caption and Translate

    Sign In/Register for Dotsub to translate this video.