Watch videos with subtitles in your language, upload your videos, create your own subtitles! Click here to learn more on "how to Dotsub"

El efecto de la posible acción del BCE y las elecciones en los EE.UU. sobre los mercados

0 (0 Likes / 0 Dislikes)
Si crees que la hoja de ruta del BCE es válida, según lo que ha dicho (Mario Draghi) y que, por tanto, el propio BCE intervendría, cosa que realmente piensas que va a suceder, creo que si el caos europeo empeorara aún más, saldrías perdiendo en los mercados, si no se llegaran a cumplir esas noticias. Mi otra pregunta es, ¿Qué tendría que pasar para que cambiases tu punto de vista sobre este escenario europeo? Creo que estáis simplificando la hoja de ruta un poco. No sólo es la intervención del BCE, entrando en los mercados secundarios y comprando la deuda española. Eso sólo pasará si el gobierno español lo pide formalmente mediante el fondo de rescate, el cual comparará deuda en las subastas. Así que, es una buena combinación. Si empiezan a comprar bonos, no veremos nuevas condiciones subordinadas al BCE respecto a los que tienen bonos en el sector privado, lo cual fue un asunto que limitaba la eficacia de la compra en el pasado. Esta es una hoja de ruta creíble. Draghi trabajaba en Goldman Sachs, algo que muchos estadounidenses no sabían, pero creo que a los mercados, les gusta el hecho de que que sea menos duro de oído que algunos de sus predecesores. Por consecuente, continuaremos vigilando la situación, pero siempre y cuando este marco de actuación se mantenga. Obviamente, hay dificultades políticas con Alemania que pensamos que son superables, pero mientras que se mantenga este marco de actuación, seguimos viendo los fondos soberanos de inversión en alza porque el riesgo no desaparece sino que disminuye un poco. De acuerdo, dime lo que piensas sobre las elecciones. Dijiste que podían salir de una manera más favorable de lo esperado. ¿Qué quieres decir con eso? Bueno, creo que la situación ante las elecciones es muy buena porque la gente espera la reelección de Obama, y nadie en el mercado está apostando por Romney. Así que si gana Obama, el mercado ya lo habrá tenido en cuenta. Si gana Romney, el mercado subirá. ¿Es matemáticamente posible que los republicanos tomen el Senado? Si miras los estados de preferencias políticas cambiantes (swing states) y las encuestas, nadie en el mercado lo ve factible. Entonces, si se mantiene el statu quo, con los demócratas controlando el Senado y los republicanos controlando la Cámara de Representantes, los mercados no lo ven con malos ojos. Pero si los republicanos tomaran el Senado, el mercado subiría. Así que, parece que el mercado esté apostando por la fuerza de los demócratas en las elecciones. Si al final de todo, los resultados no son los esperados, los mercados subirán.

Video Details

Duration: 1 minute and 57 seconds
Country: United States
Language: English
Producer: CNBC
Director: CNBC
Views: 24
Posted by: grayeb on Aug 22, 2012

Un analista de S&P Capital IQ habla sobre la dirección de los mercados frente a la posible acción del BCE y los posibles resultados de las elecciones en los EE.UU.

Caption and Translate

    Sign In/Register for Dotsub to translate this video.