Watch videos with subtitles in your language, upload your videos, create your own subtitles! Click here to learn more on "how to Dotsub"

Discurso de resignación de Nixon

0 (0 Likes / 0 Dislikes)
Discurso de Presidente Richard Nixon a la Nación que anuncia su decisión de resignar 8 de agosto 1974 Buenas noches. Esto es el trigésimo séptimo en que os he hablado desde esta oficina, donde se habían decididos tantas decisiones que determinaban la historia de esta nación

Cada vez que he hecho así para abordar con vosotros un asunto que yo creía que afectó el interés nacional. En todas las decisiones que tomé en mi vida pública, siempre intenté hacer lo que fue lo mejor en cuanto a la Nación. A través del periodo largo y difícil de Watergate, me sentía que fue mi deber perseverar, hacer lo más posible para cumplir el periodo al cual que me elegisteis. Sin embargó, en los últimos días me di cuenta de que ya no tengo una base política bastante fuerte en el Congreso para justificar la continuación de ese esfuerzo. Mientras que existía una base tal como esa, sentí fuertemente que era necesario ver el proceso constitucional hasta llegara a cabo, que hacer otra cosa sería infiel al espíritu de ese proceso deliberadamente difícil y una precedente peligrosa y desestabilizor para el futuro. Sin embargo, con la desaparición de esa base, ya creo que el propósito constitucional se ha cumplido, y no queda la necesidad del proceso hacerse prolongado. Preferiría cargar cualquier apuro personal al fin que sería involucrado, y mi familia expresó unanimidad en su deseo de que hágalo así. Pero, el interés de la nación siempre debe venir antes que cualquier consideraciones personales. Desde los discutidos que he asistido con líderes congresuales y otros, concluí que a causa del asunto de Watergate, es posible que no tenga el apoyo del Congreso que considere necesario para respaldar las decisiones muy difíciles y llevar a cabo las obligaciones de esta oficina en la manera que requieran los intereses de la Nación. Nunca había un rajado. Dejar de puesto antes del fin de mi término es aborrecible a todos mis instintos. Pero como Presidente, debo poner primero al interés de los Estados Unidos. Los Estados Unidos necesitan un presidente y un Congreso dedicado, en particular en este momento con los problemas de casa y del extranjero que tenemos. Continuar luchar a lo largo de los meses que vienen por mi vindicación personal consumiría casi totalmente el tiempo y atención del Presidente y el Congreso en un momento cuando debemos enfocar en los grandes problemas de la paz en el extranjero y la prosperidad de casa sin inflación. Así que, renunciaré a la presidencia a las doce mañana. Vice presidente Ford será investido en ese momento en esta oficina.

Video Details

Duration: 3 minutes and 49 seconds
Country: Spain
Language: English
License: Dotsub - Standard License
Genre: None
Views: 45
Posted by: carruthersallison on Apr 27, 2015

Nixon´s resignation speech

Caption and Translate

    Sign In/Register for Dotsub to translate this video.