Watch videos with subtitles in your language, upload your videos, create your own subtitles! Click here to learn more on "how to Dotsub"

The Bible Challenge (Spanish) - From Whitemarsh to the World

0 (0 Likes / 0 Dislikes)
Todos necesitamos un desafío. Para el Reverendo Marek Zabriskie lo fue leer la Biblia de principio a fin en un año e invitar a su propia congregación a unírsele. "Se trata de crear un cristiano mucho más comprometido y contagioso, y que esté mejor informado acerca de su fe. y que ahora siente que la Biblia es su libro, no solo el libro de la Iglesia." Desde que completó este desafío a principios de este año... ha inspirado a miles más a hacer lo mismo. "Si usted lee la Biblia en su totalidad en el transcurso de un año... usted comienza a obtener el panorama completo, y todas las cosas empezarán a encajar en su conjunto. el sistema de la antigua alianza y el sistema de sacrificios... y cómo el ministerio de Jesús se conecta... con todo lo que estaba ocurriendo en las Escrituras hebreas: conceptos como la Gracia, parecen comenzar a brotar por todas partes, y todo comienza por aquí en primera instancia." Tras su rápido éxito en los Estados Unidos... varias partes de la Comunión Anglicana también aceptaron el Desafío de la Biblia. "Ahora en veintisiete países diferentes... todos van a tener que encontrar su propio camino para lograrlo, pero, por ejemplo, no hay una sola forma de hacerlo en Tanzania, hay lugares en la propia Tanzania que difieren entre sí. Unos son más rápidos porque gozan de una alfabetización bíblica.. o simplemente porque están alfabetizados." "Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria." En la diócesis galesa de san Asaf el padre Marek presenta el Desafío de la Biblia a un grupo de líderes de la iglesia." "...lo que nos interesa es ayudar a las personas a desarrollar... ...una disciplina espiritual de lectura bíblica diaria permanente." "Lo cual creemos que podrá transformar vidas, ayudar a unificar la iglesia, y crear cristianos contagiosos con una fe comprometida." La diócesis está discerniendo si la iniciativa podría funcionar a nivel local, pero tiene algunas preguntas desafiantes: ? "Podrían haber cientos de formas efectivas para hacer esto." "pero, creo que ésta es exactamente el tipo de pregunta que necesitamos hacer." Después de una hora de discusión, el obispo Gregory Cameron se muestra optimista.. y alienta al grupo a pensar un poco más acerca de cómo la diócesis... podría adaptar localmente El Desafío de la Biblia. ? es algo que no hemos encontrado muy alentador, y pienso que ahora sí podemos encontrar maneras de hacerlo alentador. y si leemos juntos... ? Para el Servicio Episcopal de Noticias les reporta Mathew Davis.

Video Details

Duration: 2 minutes and 49 seconds
Country: United States
Language: English
Producer: TECtube
Director: ENS
Views: 51
Posted by: acardenas on Jan 8, 2013

The Rev. Marek Zabriskie, rector of St. Thomas' Episcopal Church in Whitemarsh, Pennsylvania, spent 2011 reading the Bible cover to cover, a challenge that he says has enriched his life and made him more spiritually alive. His experience led him to develop the Bible Challenge initiative, through which thousands more also have been inspired to read the entire Bible.

Caption and Translate

    Sign In/Register for Dotsub above to caption this video.