Watch videos with subtitles in your language, upload your videos, create your own subtitles! Click here to learn more on "how to Dotsub"

Receta de Mojito según La Bodeguita de Enmedio

0 (0 Likes / 0 Dislikes)

Video Details

Duration: 2 minutes and 45 seconds
Country:
Language: Spanish (Spain)
License: All rights reserved
Genre: None
Views: 6
Posted by: amgsx on Jan 6, 2017

El origen del mojito aún hoy está muy discutido. Algunos entendidos afirman de forma categórica que el nombre de mojito viene por aquello del mojo, un aliño cubano preparado para aderezar varios platos y entre cuyos ingredientes se encuentran la lima y alguna hierba aromática. Incluso antes de que la bebida mejorara durante el siglo XIX con las innovaciones tecnológicas en el proceso de añejamiento del ron, una historia sitúa el nacimiento del cóctel cubano en el siglo XVI, entonces conocido como “El Draque”, para no olvidar al pirata inglés y traficante de esclavos, Francis Drake, que dejó su huella en La Habana de aquellos años.

Por entonces el mojito o “el draque” se preparaba con un predecesor primitivo del ron, denominado “tafia” y que era prácticamente imposible de beber “a capela”, quiero decir sin más acompañamiento que le quitara el sabor tan ríspido que poseía. De ahí que se ideara combinar este sucedáneo de ron con el azúcar, lima o limón, hierbabuena o menta, para hacer más digerible aquella bebida alcohólica.

De lo que no hay duda es que la cuna del mojito es Cuba. Allí nos transportamos hoy, cuando probemos la receta original que nos ofrece La Bodeguita del Medio. Como soy cubana, tengo que recomendarles que lleguen a este sitio si algún día deciden visitar La Habana, no solo preparan los mejores mojitos, también tienen la auténtica y más sabrosa comida criolla cubana.

Caption and Translate

    Sign In/Register for Dotsub above to caption this video.