Watch videos with subtitles in your language, upload your videos, create your own subtitles! Click here to learn more on "how to Dotsub"

ZEITGEIST I. the movie

0 (0 Likes / 0 Dislikes)
ESPIRITUALIDAD, es un término particular, que en realidad significa "en trato con la INTUICIÓN". En la tradición monoteística existe la noción de aferrarse al hecho en que... ...ciertas actuaciones se consideren que desencanten a los principios divinos o que ciertos actos se consideren desagradar a lo divino o en fin a algo así. En la posición tradicional no-teística es muy directo el hecho que la historia de los casos no es particularmente importante. Lo que realmente es importante es: lo de AQUÍ y lo de AHORA ... El AHORA es definitivamente lo de AHORA. Nos encontramos intentando experimentar lo que es relevante allí en el lugar de los hechos. No tiene sentido pensar que ya existía en el pasado lo que podría estar en el presente. Ésto es el AHORA, en este preciso MOMENTO... Nada místico, simplemente y llanamente el AHORA como tal. A partir de ese AHORA como un puerto, surge esa sensación de inteligencia... ...que siempre se interactuando de manera constante con la realidad... uno a uno, codo a codo, constantemente. En realidad, vivimos el momento con fantástica precisión. Siempre! Pero somos amenazadas por el AHORA de modo que saltamos al pasado o al futuro. Al prestar atención a lo material que existe en torno de nuestras vidas... en si vidas tan llenas de riquezas. Pues todas estas decisiones suceden a todo momento. Pero de ninguna manera se deben considerar como malas o buenas "per se"... ...pues todo lo que se experimente así como las experiencias incondicionadas... ...no vienen etiquetadas indicándonos que esto es "malo" o ésto es "bueno". Pero que la experimentamos sino que no las llevamos a su punto apropiadamente. En realidad, no consideramos que nos estamos dirigiendo a algún lugar... ...y si consideramos el afán de los empellones. Esperando estar muerto! -eco- Ese el problema. Es decir, no confiando en EL AHORA apropiadamente. Sin embargo, en realidad experimentar el AHORA posee muchísimas cosas poderosas. Es tan poderoso que no se le puede ver el rostro. Como consecuencia de ello debemos pedir prestado del pasado e invitar al futuro, en todo momento. Quizás por ello nos procuramos la religión. Quizás por ello marchamos por las calles. Quizás por ello nos quejamos a la sociedad . Quizás por ello votamos para Presidentes. Es bastante irónico. De verdad, muy cómico.

Video Details

Duration: 1 hour, 14 minutes and 58 seconds
Country: Spain
Language: English
Genre: None
Producer: Peter Joseph
Director: Peter Joseph
Views: 140
Posted by: andrest on Oct 17, 2010

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas.2 Su secuela, Zeitgeist Addendum, concluye presentando el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos, a partir de la influencia de ideas de Jaque Fresco y el Proyecto Venus.

Caption and Translate

    Sign In/Register for Dotsub to translate this video.